Inicio » ROSARITO » Vinculan a proceso a dos hombres por robo a casa habitación

Vinculan a proceso a dos hombres por robo a casa habitación

by Alberto Gómez C.
La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso de dos sujetos por los delitos de robo calificado a casa habitación y por uso de vehículo de motor robado.
 
Los imputados son Edgardo N., en el primer caso, y Braulio N., en el segundo caso.
 
Presuntamente Edgardo N., se introdujo a dicho domicilio, de la calle Abeto de la Zona Centro de este municipio, donde causo daños a la puerta principal de acceso, y a otras dos puertas más, llevando consigo una botella de licor. Como se activo la alarma de domicilio, personal de la empresa de seguridad privada se dirigió al lugar para realizar una revisión ocular, y es cuando Edgardo N., es encontrado a dentro de la vivienda, y al darse cuenta éste, intentó huir, pero el vigilante lo asegura, y al arribar la Policía Municipal se procede a su detención por el delito de robo calificado a casa habitación, poniéndolo a  disposición de la Fiscalía.
 
En audiencia de control se le fijó prisión preventiva,  en audiencia posterior se le vinculó a proceso por el delito referido, estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
 
En el segundo caso se vinculó a proceso a Braulio N., quien el pasado 6 de mayo del 2017, circulaba en un vehículo Jeep Cherokee, modelo 1994 color rojo y con placas de circulación de Baja California, y remolcaba con un cable metálico otro vehículo, siendo este un Toyota Camry, color gris, modelo 1994, sin placas de circulación.
 
Al percatarse de esto, y al ir circulando por la calle Jesús Castro y Guadalupe Morales de la colonia Plan Libertador, fue abordado por agentes municipales, quienes le solicitaron la documentación de ambos vehículos, de los cuales manifestó no contar con ellos, por lo que se verificó en la central de radio C-4 e estatus de los vehículos resultando, que el Jeep Cherokee contaba con reporte de robo del 6 de mayo del 2017, y el vehículo Toyota Camry, por lo que fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público.
 

En audiencia de control a Braulio N., se le vinculó a proceso por los delitos de uso de vehículo de motor robado y transporte de vehículo de motor robado, y se estableció como medida cautelar firma catorcenal, y además se otorgaron dos meses de plazo para el cierre de investigación.



 

 

También te puede interesar