Detienen a presunto responsable de abuso sexual

0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, señalado como agresor sexual de 7 niños que  fueron rescatados por la Policía Municipal el pasado fin de semana.

La detención de “El Jany” se llevó a cabo la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, cuando agentes municipales que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la Avenida 20 de Noviembre de la Colonia Hidalgo, intervinieron a un hombre por reñir en la vía pública con otras personas quienes lo señalaban como abusador sexual.

Una vez intervenido, los agentes verificaron los datos de Juan “N”, en el C4, arrojando que el hombre asegurado contaba con una orden de aprehensión activa, girada  por un juzgado el 10 de mayo del 2017, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Cabe señalar que  Juan “N”,  alias “El Jany”, de 40 años de edad, fue señalado por 7 menores de 6 a 12 años como quien de manera continua abusaba de ellos en la Colonia México.

El ahora detenido, y quien era vecino de los menores –que integran dos familias diferentes- les daba dinero, desde 6 pesos hasta 100 a cambio de sostener encuentros sexuales con ellos, y si alguno de ellos se negaba, los encerraba en un closet donde los ataba de pies y manos.

Además de estas agresiones, “El Jany”, los obligaba a ver pornografía con él, amenazándolos con hacerle daño a su familia si comentaban algo de lo que sucedía.

Fue que el fin de semana, tras conocer esta situación de agravio y vulnerabilidad en que se encontraban los 7 menores, agentes de la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD), los pusieron bajo resguardo y protección del DIF Estatal, al no ser localizados sus padres.

Tras la orden de aprehensión cumplimentada en contra de Juan “N” fue entregado por agentes municipales al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, quienes a su vez lo pondrán a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 9-1-1, cualquier caso en el que los derechos de los menores de edad se vean vulnerados.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat