Mujeres de Tijuana serán capacitadas para emprender un negocio

0
El alcalde Juan Manuel Gastélum participó en la firma del convenio de colaboración entre DIF Tijuana y Mujer PyME Internacional A.C., el cual fue encabezado por la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.
“Este convenio no sólo fortalece el desarrollo económico, sino también el bienestar de la sociedad y sus familias, siendo este un detonante para una visión de capitalizar las actividades que saben desempeñar, en donde más que un valor económico, es un valor de haber logrado construir algo propio”, indicó el primer edil.
La Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum dijo que actualmente las mujeres son una fuerza productiva y económica muy importante no sólo en nuestra ciudad, si no en el País, por ello es importante generar las acciones que les permita dotarlas de herramientas para que lleven  a un siguiente paso toda la capacitación que reciben en los centros comunitarios DIF Tijuana.
“Juntas seguiremos aprendiendo para lograr esa mejor sociedad, esa mejor familia que queremos, agradecemos a nuestra amiga Lili Castellanos la oportunidad de estrechar esta alianza para capacitar a las mujeres que acuden nuestros centros comunitarios, para que puedan emprender algún negocio que beneficie a sus familias”, expresó.
Por su parte, Delia Ávila Suárez, directora de DIF Tijuana, destacó que este convenio es para que las más de 2 mil mujeres de los 10 Centros Comunitarios de DIF Tijuana, sean capacitados para emprender un negocio, ya que en ellos,  se desarrollan en 40 talleres en donde se imparten clases como corte y confección, cultura de belleza, repostería, entre otros.
Lili Castellanos, Fundadora y Directora General de Mujer Pyme Internacional A.C., manifestó que el objetivo de la organización que representa es ayudar a emprender a toda aquella mujer que desea desarrollarse a través de las herramientas que, mujeres exitosas y emprendedoras, ofrecen como ejemplo para aquellas que deseen crecer.
“Cuando una mujer cambia, y decide crecer, no sólo se beneficia a ella, beneficia a su familia y a su entorno, porque ella tiene una fuerte influencia en el ámbito donde se desarrolle, nosotros les vamos a enseñar a hacer un negocio y además como generar una empresa y puedan perdurar”, dijo.
Durante el acto estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, David Moreno; de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Osuna; la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Grupos Indígenas, Elvia Rangel; y la diputada local, Alfa Peñaloza.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.