Analizan retos del Desarrollo Metropolitano

0

Las ciudades del estado deben de estar alineadas a un crecimiento inteligente y ordenado, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia durante su participación en el foro de análisis “Los retos del desarrollo metropolitano”.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, mencionó que la realización de este foro permitió conocer lo que se está haciendo en otras ciudades del país como Monterrey y Guadalajara en materia de desarrollo metropolitano.

“Lo que me pude percatar es que han hecho un trabajo arduo en Guadalajara siguiendo el sueño de un visionario que supo esperar que los tiempos se dieran, además de la conjunción de voluntades de un gobernador y 9 presidentes municipales poniéndose de acuerdo para llevar a cabo un desarrollo metropolitano sustentable y que harán de aquella zona del país la mejor del país”, declaró.

En la región, agregó, hace falta que tanto el gobernador como el alcalde demuestren su amor por la ciudad y dejen de ver por sus propios beneficios para contra restar los problemas de un crecimiento sin orden.

Expresó que entre los retos del desarrollo metropolitano de la ciudad, está el que se liberen los recursos para el funcionamiento adecuado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

“En Tijuana hemos crecido sin ton ni son, envueltos en la corrupción de las autoridades y hasta de los ciudadanos que somos parte de la misma si la toleramos a cualquier escala.

Hace falta respeto al ciudadano por parte de las autoridades, participación ciudadana efectiva, autoridades decentes y honestas, abolir la corrupción y eliminar a los gobernantes que se están sirviendo de los dineros del pueblo haciendo sus negocios particulares, firmando acuerdos sin pasarlos por las reglas y normas y sin consultar a cabildo” añadió.

Por su parte el regidor Manuel Rodríguez Monárrez. quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, habló del fuerte movimiento que se está dando para regenerar el centro de la ciudad en donde debido a los proyectos que se han estado desarrollando que incluyen el de la vivienda, está convirtiéndose en una zona atractiva para residir.

“Desarrollos como Valle de las Palmas, Valle Redondo a los que se había apostado ya no son tan funcionales, algunas de las razones son porque el sistema de transporte no está adaptado para la movilidad”, manifestó.

El regidor, refirió que hay derechos sociales que los comités de vecinos están defendiendo, como el que no se generen impactos en zonas donde hay tranquilidad y que se construyan condominios que no tienen estacionamiento a la redonda.

El foro fue convocado por la XXII Legislatura de Baja California y  contó con la participación de miembros de organismos como Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), y el Colegio de Arquitectos de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.