Continúa Alcaldía aplicando exámenes toxicológicos a transportistas

0

La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, en coordinación con las empresas de transporte masivo, así como con los gremios y asociaciones de taxistas, aplican exámenes toxicológicos a choferes.

El director de vialidad y transporte, Javier Salas explicó que con la finalidad de cumplir con el Reglamento Municipal de Transportes y en la búsqueda de dar un mejor servicio al usuario de transporte Público, se sigue llevando a cabo el programa para poder realizar el mayor número de exámenes toxicológicos a choferes, en la historia de esta ciudad.

Resaltó que dichos exámenes se han realizado en sitios, lanzaderas y las propias oficinas de los choferes.

Aseguró que de marzo a la fecha se han  aplicado a choferes del servicio público 3 mil 135 exámenes toxicológicos de los cuales 20 resultaron positivos a metanfetaminas  y marihuana.

Cabe hacer mención que en el año 2015 solo se realizaron 2 mil 950 exámenes toxicológicos.

Javier Salas informó que los choferes que dieron positivos fueron remitidos al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), para su tratamiento de rehabilitación.

Algunas de Las empresas, Gremios y asociaciones que han participado en este programa son las siguientes:

Taxi libre, Calfia de Tijuana rojo y crema, Transportes verde y crema, Taxis violeta y blanco, Movimiento de taxis libres, Dorado y Blanco COR, 24 de Febrero, Grupo solidaridad, Taxis estrella roja, Unión permisionarios de taxis AC, Taxis 20 de noviembre, APTV, Permisionarios y choferes de ruta mirador jardín centro asociación civil blanco franja estrella dorada, Blanco franja amarilla y azul, entre otras.

Con estas acciones la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal busca, que los operadores del transporte público brinden un mejor servicio al usuario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.