Decomisan 8 armas de fuego en 4 días

0

Durante los últimos cuatro días, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) han decomisado 8 armas de fuego, a través de distintas acciones realizadas tras el reforzamiento de patrullajes y vigilancia en diversas zonas de la ciudad.

El caso más reciente ocurrió la tarde de ayer, sobre la calle Cubilete casi esquina con Iguala, de la colonia El Pípila, donde los policías municipales intervinieron a una mujer de nombre Yadira “N”, de 20 años de edad, quien llevaba en su bolsa un arma de fuego, calibre 9 milímetros, por lo que fue asegurada.

Otro hechos se registró en la intersección de las calles Ley Federal del Trabajo y Ley Federal del Seguro Social, de la colonia La Esperanza, ahí fue detenido Carlos Alberto “N”, de 21 años, en posesión de un arma de fuego calibre .25 abastecida con un cartucho útil en la recamara.

Mientras que en atención a un reporte al 9-1-1, agentes se trasladaron a la privada La Merced, del fraccionamiento Barcelona Residencial, donde aseguraron a Marcos “N”, de 48 años de edad, quien tripulaba un vehículo Kia Optima modelo 2016, de color blanco. El originario de Sinaloa quien estaba bajo los influjos del alcohol, fue detenido por portar una pistola calibre .45 con un cartucho útil, con la que realizó detonaciones.  Agentes localizaron 7 casquillos percutidos en la zona.

Este fin de semana tres hombres identificados como Víctor Manuel “N”, Oscar Iván “N” y  Francisco “N”, fueron capturados en la calle Águila Americana del parque industrial Bajamar El Águila. Los hombres abordaban un Nissan Altima, dorado, donde fue localizada una escuadra calibre .45, también se les decomisó droga, armas punzo cortantes, pasamontañas y cinchos.

Dentro de las acciones emprendida por agentes municipales, fue detenido Julián Alberto “N”, como presunto responsable del homicidio en contra del pasajero de un taxi, cometido sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y calle San Pedro, a la altura de la colonia Guillen. Al asegurado le fue decomisado un revólver calibre .357 Magnum que se hallaba abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Detenidos con armas de utilería

Otra detención derivada de una llamada de emergencia al 9-1-1 tuvo lugar en el bar Chips ubicado en la calle Sexta y avenida Revolución de la Zona Centro, en donde uniformados pusieron bajo arresto a Edwin Alonso “N”, de 26 años, a quien se le incautaron 30 “latas” con marihuana, 20 dosis de “cristal” y un arma de utilería.

Asimismo en la calle Guadalajara de la colonia Emperadores, se detuvo a Jonathan “N”, y Abraham “N”, de 29 y 28 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables del robo con violencia a una tienda OXXO; se les decomisaron 550 pesos y artículos que al parecer hurtaron, así como un arma de utilería.

Los detenidos junto con lo incautado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar todo ilícito o situación que consideren sospechosa, al número de emergencias 9-1-1.



ABRAHAM NCARLOS ALBERTO NEDWIN ALONSO N



JULIAN ALBERTO NMARCOS NOSCAR IVÁN N



YADIRA NVICTOR MANUEL NFRANCISCO N



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.