Siembra Alcaldía de Tijuana más de 12 mil árboles

0

El erradicar la contaminación ambiental es primordial para el desarrollo de crear una Tijuana en armonía con su entorno, es por ello que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) han realizado la reforestación y forestación de 12 mil 420 árboles en las 9 delegaciones de la ciudad.

Cabe mencionar que es la primera vez que se cuenta con esta cantidad de árboles plantados en una administración municipal de Tijuana a tan solo 4 meses de gestión, de la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum.

Entre las especies que se cultivan están acacias, pino, pirul, pirul brasileño, colorín, lluvia de oro y saladito, la DPA lleva los ejemplares a las colonias, escuelas y áreas verdes en donde se les soliciten, a su vez los ciudadanos reciben una plática de educación ambiental y quedan como responsables del espacio reforestado.

“Los factores culturales y sociales han sido puntos clave para que los impactos al medio ambiente siga agravándose con el paso del tiempo, es por ello que la DPA trabaja arduamente en una continua educación ambiental a la comunidad con el fin de lograr una reorientación de los valores de la sociedad actual hacia pautas de conducta medio ambientales más favorables”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelín Clapera.

Otro de los objetivos que la Dirección de Protección al Ambiente promueve es el alentar la participación ciudadana en los programas estratégicos e instrumentos de conservación, preservando y cuidando la existencia en el entorno, para mejorar la calidad de vida de la población tijuanense.

En cuanto a las zonas de área verde con la que cuenta la ciudad de Tijuana, el director de la dependencia municipal, Eduardo Pérez explicó que es necesario el gestionar el ordenamiento relativo a la preservación, conservación, restauración del equilibrio ecológico.

El funcionario municipal también indicó que en la ciudad hay cerca de 2 mil áreas para adecuar y que deberían ser verdes, esta superficie de parques se traduce en un indicador de superficie de esparcimiento de 1.075 metros cuadrados por habitante lo que resulta ser insuficiente, pues deberían ser 10 metros cuadrados.

“Por ello la Dirección ha atendido el mandato del alcalde Juan Manuel Gastélum en realizar las acciones necesarias que den certeza de vida y de equilibrio ambiental, para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, resaltó el director de DPA, Eduardo Pérez.

En cuanto al programa de educación ambiental el funcionario municipal celebró el que van 8 mil 800 personas entre funcionarios, estudiantes y vecinos de colonias de Tijuana, a quienes se les ha dado talleres y pláticas en aras de salvaguardar el medio ambiente, esta cifra también es un logro para la Alcaldía de Tijuana, puesto que no se había llegado a estos estándares en tan poco tiempo de gobierno. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.