Importante contar con filtros de seguridad para proteger a sus hijos

1

Ya que ocho  de cada 10 menores en edades de 7 a 14 años que utilizan el Internet se han encontrado accidentalmente con páginas de contenido inapropiado, SAINT Tecnologías, empresa en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, advirtió a los padres de familia sobre la importancia de contar con filtros de seguridad para proteger a sus hijos.

El Presidente y CEO de la empresa, Gabriel Cuervo Paredes informó que existen programas que filtran el contenido web en tiempo real durante la navegación y distinguen las páginas inadecuadas, con contenido malicioso o inapropiado y protege a los jóvenes, de esta manera trabaja SAINT App.

Adicionalmente a tener las herramientas, SAINT, a través de su campaña “Para Un Internet Seguro”, tiene la finalidad de concientizar a los padres, pero también el proteger a nuestros hijos y jóvenes estudiantes cuando navegan, cuando entran a sus computadoras, cuando hacen búsquedas que muchas veces accidentalmente entran sin darse cuenta en ese contenido inapropiado”, expresó.

Destacó que la falta de capacitación en las nuevas tecnologías coloca a los padres en una situación de indefensión, ya que muchos de nuestros hijos navegan en sus casas sin ningún tipo de supervisión y podrían ser susceptibles, tanto de acceder a sitios inadecuados, como ser víctimas de situaciones de peligro en Internet como lo es el “grooming” o el “sexting”.

Dado lo anterior, el especialista en seguridad informática recomendó a los padres de familia que no cuentan con este tipo herramientas, comenzar a supervisar y tener un mayor control del contenido al que tienen acceso sus hijos dentro del hogar, pues aunque parezca que dentro de casa no corren ningún peligro, son vulnerables a los riesgos de un acceso descontrolado de la web.

“Todo aquel padre que piense que su hijo no es capaz de ver contenido inapropiado está equivocado, porque no es que lo busque, sino que le llega accidentalmente; los sitios que generan ese tipo de contenido buscan la forma de alcanzar y vulnerar el espacio cibernético en donde se encuentran nuestros hijos cuando abren una computadora”, subrayó.

Esta empresa, agregó, ha hecho donativos al municipio y colaborado con campañas a nivel local y estatal para concientizar a la comunidad sobre los riesgos de Internet y cómo evitarlos.



  1. school education dice

    Remarkable things here. I’m very satisfied to peer your post. Thanks a lot and I’m having a look ahead to touch you. Will you please drop me a e-mail?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat