SAT presenta herramientas para facilitar declaración

0

Acompañado de los administradores de Recaudación, Lic. Janet Elías Ruiz, de Auditoría Fiscal, Lic. Rubén Robles Vergara, el Administrador del SAT de Servicios al contribuyente en Baja California, Lic. Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho, dio a conocer el paquete de facilidades que se tiene a disposición de los contribuyentes a fin de facilitar el trámite.

Muestra de ello es que por primera vez, quienes reciben ingresos únicamente por salarios no están obligados a presentar la declaración anual, o pueden presentarla en cualquier momento del año, así como también, el uso de la e.firma o firma electrónica, solo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir de la primera semana de abril.

“Este año el SAT tiene muchas facilidades para evitar que los contribuyentes hagan largas filas, por ejemplo, la herramienta telefónica en la que los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldos a favor menores a 10 mil pesos podrán presentar su declaración por teléfono (01(55)62722728 MarcaSAT)”, mencionó Corona Bolaños Cacho.

Adicionalmente, para facilitar la presentación de la Declaración Anual el SAT ha desarrollado una aplicación con características funcionales como la declaración prellenada que cuenta con una propuesta de devolución preautorizada, en la que cabe resaltar que la devolución se realiza cinco días hábiles posteriores a la declaración.

Cabe destacar que cada año, el SAT atiende a 22.2 millones de contribuyentes a través de sus distintos canales de atención, presencial, telefónico, chat, redes sociales, servicios web, etc.

“La respuesta del contribuyente ha sido magnífica en los últimos años y esperamos que este no sea la excepción, las nuevas tecnologías nos han ayudado mucho, como lo es la aplicación móvil y la atención vía telefónica. También a partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración”, destacó.



Jacobo Corona, SAT Mexicali 1



Jacobo Corona, SAT Mexicali 2 (1)



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat