Firman convenio para beneficio de alumnos del Conalep

0

Con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas profesionales de las y los jóvenes que cursan el bachillerato, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) signó un convenio de colaboración con Grupo Alsea para que alumnos de este sistema puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el restaurante Italcafe S.A. de C. V., administrado por este grupo.

El Director Estatal de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, resaltó que este acuerdo demuestra el reconocimiento y la confianza que Grupo Alsea deposita en alumnos de esta institución educativa, además esto contribuye al proceso formativo y abona a la educación integral.

Agregó que éste es el inicio de un conjunto de convenios entre CONALEP y Grupo Alsea que, en una primera etapa, incluye a estudiantes de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas, pero se contempla que más adelante se beneficien también estudiantes de las áreas administrativas colaborando en los diferentes restaurantes y cafeterías que administra este grupo a nivel estatal.

Por su parte, la Coordinadora Zona Norte de Atracción de Talento de Grupo Alsea, Dulce María García García, aseguró que el convenio suscrito es importante para ambas partes y que los jóvenes podrán desarrollar nuevas habilidades que complementen su educación técnica, apoyados por personal altamente calificado.

En la firma, estuvieron presentes el Director del Plantel Tijuana I, Héctor Lugo Guevara; el Director del Plantel Tijuana II, José Luis Ceseña Guerrero; la Coordinadora de Área Jurídica y Vinculación de la institución educativa, Dulce Rocío Ordaz Miranda, entre otras autoridades.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.