Con Eliminación del Fuero habrá Mayor Equidad en  Aplicación de la ley

0

Con la aprobación de la eliminación del fuero  por parte de la  Cámara de Diputados Locales, Baja California le otorga garantías a sus ciudadanos, para que  ya  nadie  más se escude  con esta figura cuando cometa acciones fuera de la ley, manifestó Raúl Castañeda Pomposo,  diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

 

Dijo que  ahora  más que nunca es necesario que  el fuero sea  eliminado a  nivel federal y en todo el país, con la finalidad de que existan reglas claras para su aplicación y que nadie  pueda  transgredir  o pasarse  por alto este tipo de reformas tan  importantes.

 

La eliminación del fuero en la entidad abarca a los diputados locales, magistrados, gobernador del Estado, alcaldes y jueces, lo que  viene  a dar mayor equidad a  la aplicación de la ley en  nuestro estado.

Raúl Castañeda Pomposo, diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.
Raúl Castañeda Pomposo || Diputado Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

Señaló que  esta decisión  histórica que de manera unánime  toman las  ochos fuerzas partidistas representadas en la XXII Legislatura, es un mensaje claro  de que se escucha a los ciudadanos,  tras comentar que la eliminación del fuero en la entidad, es “una conquista del pueblo de Baja California”.

 

Precisó  que  el  PAN  ya  impulsó en la cámara de Diputados Federales, la eliminación del fuero, pero hace falta que el PRI,  tenga la disposición  para que  el Senado de la República, la retome  y la suba para su votación.

 

Castañeda Pomposo, destacó que  el presidente nacional  de su partido, Ricardo Anaya Cortés,  encabeza  el pronunciamiento del PAN, para que  los  diputados y senadores priístas, den el paso  definitivo para que se elimine  la figura del fuero y no lo sigan frenando como hasta ahora  en el ámbito federal.

 

El ex presidente de la Cámara de Diputados Locales, dijo  que  así como fue aprobada esta ley, también  están trabajando en la construcción  del Sistema Anticorrupción, en donde se  está tomando en cuenta la participación de los ciudadanos en foros  de debate abiertos sobre la materia.

 

Raúl Castañeda, reconoció la voluntad de los  diputados de todas las fuerzas partidistas PAN-PRI-PRD-PT, MORENA, PES, PEBC y Movimiento Ciudadano, por votar a favor de esta iniciativa que viene a  dar mayor tranquilidad a los  bajacalifornianos.

 



 

Deja un comentario