Siluetas femeninas danzando en el aire

0

El taller coreográfico que dirige la maestra Susana López ofrecerá emotiva presentación gratuita en el teatro de la Casa de Cultura de Tijuana, el próximo miércoles 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Siluetas femeninas danzando 8 de marzo
Siluetas femeninas danzando / 8 de marzo IMAC

Siluetas femeninas, danzando en el aire, a través de la teatralidad del cuerpo y lectura de textos de mujeres sobresalientes en la danza, afirmó, serán parte del programa que comenzará a las 8:00 de la noche en el teatro de la Casa de Cultura, que se ubica en la colonia Altamira.

 

Evocaciones de personajes dancísticos femeninos tan grandes como Isadora Duncan, Martha Graham y Pina Bausch, además de bailarinas tijuanenses destacadas serán parte del referente durante la lectura de textos, detalló.

 

Susana López, bailarina profesional por 3 décadas y profesora de la Casa de Cultura  desde 1994, enfatizó, que el performance titulado “La mujer en la danza” será una mezcla de diferentes técnicas de danza contemporánea y danza aérea, utilizando los elementos tela y aro.

 

En él estarán participando alumnas destacadas del Taller coreográfico que imparte, entre ellas Andrea Argote, Arely García, Kathia Félix, Zaira Gómez e Isabel García, interpretando diferentes roles y matices desde la perspectiva de la mujer.

 

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, invitó al público a acudir a esta presentación que será con entrada libre, y cuyo valor radica también en el reconocimiento a los esfuerzos de la mujer en el ámbito dancístico y en general en todos los ámbitos de desempeño profesional y artístico.

 

Recordó que el mes de marzo es considerado el mes de la mujer, por lo que se tienen programadas diversas actividades en IMAC, desde sus diferentes coordinaciones y casas de cultura, por lo que invitó a estar pendientes de la agenda de actividades.

¿Cómo llegar? Click aquí… 

MAPA CASA DE LA CULTURA ALTAMIRA
MAPA CASA DE LA CULTURA ALTAMIRA


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat