Buscan docentes de San Diego cambiar estereotipos culturales sobre Tijuana: IMAC

0

Un grupo de 22 universitarios procedentes de San Diego interesados en conocer aspectos históricos de Tijuana y cambiar así estereotipos culturales, recibieron información detallada y atendieron ponencias por especialistas del Archivo Histórico y un maestro de la UABC.

Como parte del programa de Estudios Latinoamericanos de San Diego State University, el Archivo Histórico del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en días pasados compartió información valiosa y una ponencia sobre historia de la ciudad.

La ponencia estuvo a cargo del maestro de la Facultad de Artes de la UABC, Christian Moisés Zúñiga Méndez, en tanto que José Gabriel Rivera Delgado, investigador de tiempo completo del Archivo Histórico de Tijuana presentó una semblanza histórica.

De acuerdo a la maestra en Historia, Jill Marie Holslin, responsable del proyecto de intercambio y tutora del grupo, el programa de Estudios Latinoamericanos del San Diego State University busca cambiar los estereotipos que se tienen sobre la ciudad.

Explicó que se trata de un curso de estudios en el extranjero, para conocer la ciudad de Tijuana, su historia y para darles un punto de vista distinto a los medios de comunicación y los estereotipos en Estados Unidos.

Es para profundizar sus conocimientos, cambiar su punto de vista y que puedan ver la ciudad tal cual es, una ciudad con historia, con museos y galerías, que tiene artistas y tiene profesionales, afirmó la docente.

El curso consta de un semestre en primavera-verano, en el que se tienen programadas diez visitas a la ciudad, tomando un receso al término y retomando el curso en otoño, agregó.

Dijo también que seguirá la colaboración y el intercambio con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con fines didácticos y culturales, dado el perfil de la carrera y de los estudiantes.

Por su parte, la titular de IMAC, Haydé Zavala Leyva, invitó a las universidades de ambos lados de la frontera a seguir trabajando en equipo para elevar la calidad educativa y dar a conocer la amplia oferta cultural y artística del municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat