Presentan campaña “Yo Compro en Tijuana”

0

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, presentó ante medios de comunicación la campaña “Yo compro en Tijuana”, misma que es respaldada por la delegación de la Secretaría de Economía en Baja California y diversos organismos empresariales, así como por plazas comerciales, mercados y otros comercios de la ciudad.

“Con el propósito de fortalecer nuestro mercado interno, esta Cámara Empresarial, en conjunto con organismos empresariales y  la Delegación Federal en Baja California de la Secretaria de Economía, impulsaremos la campaña “Yo compro en Tijuana” en favor del comercio organizado tijuanense”, afirmó el presidente de esta Cámara, Gilberto Leyva Camacho.

Explicó que esta campaña tiene tres objetivos, uno de ellos, es la retención  de consumidores y fortalecer el  arraigo de compra del residente  en el comercio local, así como incrementar la venta de bienes y servicios en los establecimientos del sector.

También el respaldar la compra de productos nacionales y regionales entre el consumidor fronterizo, fomentando el sentido de identidad y  pertenencia  de nuestras raíces, costumbres y tradiciones en la población tijuanense

“Yo estoy convencido que si consumimos en Tijuana, generamos muchas fuentes de empleo, más trabajo para nuestros agremiados y sus empleados,  uno de los temas que hemos manejado es promover el comercio, los servicios y el turismo”, afirmó, el presidente de la Canaco-Servyrtur Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

Puntualizó que como parte de esta primera etapa, se estaría invitando al empresariado de la localidad a que se sume; y se promoverá el consumo local a través de redes sociales, espectaculares, y mediante posters en centros comerciales, mercados y otros comercios.

También mediante redes sociales, se conminaría a los empresarios a impulsar un cambio de estrategia que les permita ser más competitivos  en los productos y servicios que ofrecen a la población, y a la par, busquen esquemas que les permitan retener a sus clientes, ofreciéndoles una atención de calidad, y  el cumplimiento de garantías a su clientela.

“Una de las quejas más frecuentes es el tema de las garantías, seamos respetuosos de las garantías”, planteó el líder de los comerciantes.

Asimismo exhortó  al empresariado a brindar una mejor atención tanto al turismo local, como al turismo extranjero.

“Brindemos buen servicio, buen trato, armonía, que el cliente  se sienta como  en familia; los invito a que sigamos esta dinámica, trabajemos todos en equipo; la cámara  hace su parte, pero lo más importante, son ustedes los proveedores quienes son los que atienden al turismo,  ya sea médico o gastronómico, de servicio, todos hagamos un gran esfuerzo por mantener a nuestros clientes en los comercios de Tijuana”, planteó.

El delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, tras felicitar al dirigente de la canaco-servytur Tijuana por el impulsó a esta campaña, dijo que respaldaba a la misma.

Dio a conocer que así como se encuentran respaldando a esta campaña, la Secretaría de Economía apoya a otras acciones que se realizan con el propósito de reactivar los diferentes sectores económicos.

Manifestó que la Secretaría de Economía, está en total disposición de brindar apoyos económicos al empresariado, con el propósito de que éstos puedan ser más competitivos.

Francisco Villegas Peralta, presidente del Comité de Turismo y Convenciones  de Tijuana (Cotuco), resaltó que Tijuana es muy competitiva, y en lo que corresponde al servicio de hotelería se tiene un ahorro del 75%  en comparación con ciudades de los Estados Unidos y entre un 60 y 70 % en restaurantes.

Destacó que el New York Times, ubicó a Tijuana en la octava posición entre los destinos turísticos más visitados del mundo por su faceta gastronómica, en donde sobresale la cocina Baja Med, los tacos de carne asada, la cerveza artesanal y los vinos.

También estuvieron presentes los presidentes de la Canacope y del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPB),  Heriberto Villalobos Rentería y Aracely Guzmán Ibarra, respectivamente, representantes de organismos empresariales y plazas comerciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.