Alcalde de Tijuana lanza reto a plazas comerciales para que se sumen a “DIFundiendo Espacios Inclusivos”

0

Durante la firma del acuerdo “DIFundiendo Espacios Inclusivos”, entre la Alcaldía de Tijuana, DIF Municipal y Plaza Sendero el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum lanzó un reto al resto de las plazas comerciales de la ciudad para que adecúen sus instalaciones y desarrollen espacios accesibles para personas con discapacidad.

“Es tiempo de hacer las cosas bien y trabajar en conjunto para hacer de Tijuana una ciudad incluyente, donde todas las personas puedan disfrutar de los espacios comerciales, en la cual espero que otros centros comerciales se sumen a estas acciones en acto de solidaridad e inclusión”, comentó el primer edil.

Dicho acuerdo, es el primero en su tipo en la ciudad y consiste en el compromiso, -de ambas partes- para promover acciones conjuntas de capacitación y sensibilización del personal y locatarios sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como las acciones necesarias para respetar los espacios azules, entre otros puntos.

El alcalde felicitó a la plaza comercial Sendero  y reiteró el reto a los otros centros comerciales de la ciudad para que en un acto de solidaridad y  respeto a  la inclusión firmen el acuerdo con DIF Tijuana.

“El respeto al derecho a la igualdad, es vital para el nuestro desenvolvimiento y la no discriminación en todos los sentidos de las personas con discapacidad. Para este gobierno municipal todos, absolutamente todos, somos importantes”, puntualizó.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Por su parte la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, destacó que este tipo de proyectos nos une como sociedad y nos hace ser parte de una sociedad incluyente.

“Lo importante es hablar de la inclusión y no de la aceptación porque desde pequeños nos enseñan a aceptarnos pero cuando trabajamos unidos por un ideal, por un bien común como proyecto de una sociedad donde nos defendemos y todos seamos importantes y no exista el rechazo, es ahí donde existe la inclusión”, dijo la presidenta.

La C.P. Margarita Osuna Muñoz, administradora de Plaza Sendero expresó el compromiso del centro comercial en brindar a todos los usuarios, sin excepción, el apoyo y la accesibilidad a los servicios que ofrecen; para ello buscan aliados como DIF y la Alcaldía de Tijuana en la capacitación constante a su locatarios y personal general.

Al término del evento protocolario, la Directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez y la Administradora de Plaza Sendero, Margarita Osuna Muñoz firmaron el acuerdo donde se establecen los puntos mencionados anteriormente. Y como testigos principales,  firmó el Alcalde de Tijuana y su esposa la Presidenta de Patronato DIF Tijuana.

Cabe destacar, que a la firma asistieron el Profesor Ignacio Acosta Montes, quien es Delegado de la Presa Este; representantes del Centro de Capacitación para Invidentes, TallProdis, Grupo Barreto A.C. y Programa de Orientación al Sordo (PRO SOR).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat