Anuncia ÖSSUR inversión de 8 mdd para producir en Tijuana prótesis de alta tecnología

0

Con una inversión superior a los ocho millones de dólares en equipo de robótica y máquinas de alta tecnología de moldeo de inyección de plástico, la planta Össur inauguró una nueva área en la que se producirán los componentes para fabricar prótesis activa de reemplazo de piernas.

Durante la ceremonia del anuncio de la expansión, se presentó James Wazny, originario de Estados Unidos, quien desde hace 17 años utiliza una prótesis fabricada por esta compañía, luego de perder una de sus piernas en un accidente de motocicleta.

El Director de Operaciones de la planta, Eduardo Salcedo, destacó que Össur es una compañía de origen Islandés que desde el 2010 cuenta con presencia en esta ciudad fronteriza, produciendo dispositivos ortopédicos, además de prótesis activas y pasivas.

“Son productos de alta tecnología que le cambian la vida a los pacientes al recuperarles la movilidad de alguna de las partes de su cuerpo, son seis años en Tijuana haciendo esto, pero únicamente dos años que la tecnología que se utiliza en Islandia ahora también de usa en México”, expresó.

Eduardo Salcedo precisó que Össur ha invertido, más de ocho millones de dólares para la compra de equipo de Control Numérico (CNC), que permite el maquinado  titanio, aluminio y acero inoxidable

Con ello básicamente lo que se producirán serán piernas, desde rodillas, tobillo, fémur y el pie completo, especificó.

El Director de Operaciones de Össur recordó que la planta arrancó operaciones en Tijuana con 25 personas y actualmente son 500, mientras que las proyecciones para cerrar el 2017 son de superar las 800 plazas laborales.

“La apuesta de nuestra compañía es la crecer operaciones en México, lo que quiero decir es que no solamente creceríamos en cantidad de personal, sino en complejidad de nuestros productos y una participación más directa con funciones como la de Investigación y Desarrollo”, concluyó.

 

Al evento asistieron como invitados especiales el presidente de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX) Tijuana, Luis Manuel Hernández González, el presidente de la Cámara de Comercio de Mesa de Otay, Eduardo Acosta, así como Alejandra Santos e Idannia Arce, de Tijuana Innovadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat