Crece empresa de la Industria Metalmecánica en Baja California

0

Directivos de la empresa Dynacast, con sede en Los Ángeles California, anunciaron a la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDECO) el crecimiento del 20% de sus operaciones en 2017 en Tijuana, lo que representará una contratación de 150 empleados que se suman a los 100 actuales, lo cual redundará en el fortalecimiento a la competitividad, ello como parte de las estrategias que en este sector ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, dijo que Dynacast es fabricante de componentes metálicos de ingeniería de precisión a nivel mundial y cuenta con tecnologías exclusivas de fundición a presión y de moldeo por inyección de metal.

Durante una reunión de acercamiento con el Subsecretario de Promoción de Inversión de SEDECO en la Zona Costa, José López Castellanos y Javier Payán Méndez, Director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tijuana; Thinh Pho, Vicepresidente Ejecutivo de  Norteamérica de la compañía expuso que la empresa invirtió alrededor de 8  millones de dólares en 2016 y continuará creciendo durante este año.

En esta reunión también estuvo presente Rafael Ramírez, Vicepresidente de Ventas de Norteamérica; Mark Poulalion, Gerente General de las operaciones de Lake Forest; Pedro Ríos, Gerente de Operaciones en Tijuana y Lofsue Ortega, Especialista en Operaciones. 

Cabe destacar que actualmente la compañía desarrolla operaciones en un área de 150 mil pies cuadrados, en la que se producen diariamente 25 mil  piezas metálicas de las que se exporta el 50%. La nueva inversión tiene como objetivo contar con nuevas instalaciones para áreas de montaje adicionales de elevadores de potencia y turbinas.

Bonfante Olache explicó que esta visita forma parte de las actividades de promoción económica y retención de empresas,  y que el acercamiento fue  resultado de un seminario que se realizó en conjunto con el Consulado mexicano en Los Ángeles durante 2016, donde se presentaron los incentivos fiscales y no fiscales disponibles.

“Estamos trabajando cerca de las empresas para conocer de primera mano el avance de sus proyectos, así como las  necesidades y expectativas para el año en curso. Además, presentamos los proyectos estratégicos del Gobierno Estatal que inciden en la competitividad de las empresas”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.