Sistema de paneles solares genera hasta un 98 por ciento de ahorro en recibos de luz

0

Hasta un 98 por ciento de ahorro en los recibos de luz es lo que pueden obtener casas o empresas a través de un adecuado sistema de paneles solares, según dio a conocer el gerente de operaciones de Clean Power Technologies, S.A.P.I de C.V., Adolfo Castro Chinolla

El especialista en este tipo de sistemas señaló que el principal beneficio de los paneles solares es obtener mejores precios que los que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lo cual la empresa analiza los recibos de sus clientes y determina cuál tipo de sistema requieren para reducir los recibos de luz.

“Hay unas casas que con 4 paneles, que representan una inversión de alrededor de 2 mil 500 dólares, logras cambiar de tarifa hasta en un 98 por ciento de los consumos que tengas en un año, o sea tengo una casa que pagaba 70 mil pesos al año y ahorita pagan 500” indicó.

En el tema de las empresas, indicó, es una inversión que a largo plazo da ahorros significativos, un sistema puede tener hasta un 30 por ciento de recuperación anual.

Castro Chinolla recordó que una maquiladora dedicada a fabricar muebles ubicada en Otay invirtió en un sistema de 48 paneles solares y redujo el costo de su recibo de luz de 14 mil 000 pesos bimestrales a tan solo 300.

Asimismo, el gerente de operaciones de Clean Power Technologies destacó que las empresas que adoptan sistemas de paneles solares se suman a la lista de industrias amigables con el medio ambiente.

Añadió que los sistemas de paneles solares tienen un tiempo de vida de 25 años a un 80 por ciento de su producción, por lo cual las garantías que maneja la empresa son de 25 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.