Inicio » TIJUANA » Garantizan en Tijuana servicios públicos en días de asueto

Garantizan en Tijuana servicios públicos en días de asueto

by Redacción tijuanaenlinea

La Alcaldía de Tijuana tiene garantizados los servicios públicos tales como recolección de basura, seguridad pública, bomberos y protección civil, durante este fin de semana de asueto que inicia a partir del sábado 3 hasta el lunes 6 de febrero en conmemoración del “Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana”.

El secretario de desarrollo urbano y ecología, Alejandro Lomelín explicó que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, los servicios de recolección de basura no se detendrán a pesar del fin de semana largo, esto con el afán de continuar abatiendo con el rezago que existe.

El funcionario municipal informó que los camiones recolectores tendrán un horario a partir de las 7:00 hasta las 18:00 horas el sábado, de 7:00 a 15:00 horas el domingo y de 7:00 a 14:00 horas el lunes.

La oficial mayor, María de los Ángeles Olague informó que este lunes 6 de febrero las oficinas de la Alcaldía de Tijuana permanecerán cerradas al público, debido a que por ley se establece como descanso obligatorio.

Resaltó  que el martes 7 de febrero las actividades de atención al público en las diferentes áreas de servicio que ofrece el XXII Ayuntamiento de Tijuana regresarán a la normalidad.

La Oficial Mayor aseguró que los servicios de emergencia que ofrece la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Bomberos se encuentran garantizados durante este puente vacacional.

La alcaldía de Tijuana aprovecha para recordar a la ciudadanía que este mes de febrero se encuentra vigente el descuento del 10 % en el pago del impuesto predial y continúa la condonación del 100% en multas y recargos.

Para quienes quieran aprovechar estos días de asueto para ponerse al corriente con el predial, se les recuerda que también pueden realizar sus pagos en tiendas de conveniencia OXXO  y autoservicios Calimax que tienen convenio con el municipio.

 

 

También te puede interesar