231 reportes fueron atendidos en Tecate por lluvias

0

El Director de Bomberos y Protección Civil de Tecate, Capitán César Vitela Cervantes, detalló algunos incidentes menores de los 231 reportes que fueron reportados por la ciudadanía.

 

Destacan 45 reportes de inundaciones, 36 fallas de energía eléctrica, 34 derrumbes y 21 árboles caídos, los cuales fueron atendidos puntualmente por la propia Dirección en coordinación con otras áreas de la administración municipal, estatal y federal.

Resultado de las condiciones climatológicas provocadas por la tormenta del fin de semana, se atendieron 15 accidentes de tránsito por falta de prevención vial, por lo cual se extiende el mensaje a la comunidad a conducir con precaución y evitar incidentes de alto riesgo.

 

Además, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal de Tecate brindaron auxilio a la ciudadanía para trasladarlos a lugares seguros con familiares y/o amigos, al igual se ofreció atención a conductores que quedaron varados durante la tormenta.

 

Ante estos acontecimientos, el Capitán César Vitela hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante este día que aun cuenta con pronóstico de lluvia, a resguardarse en sus hogares y estar al pendiente del desarrollo del clima, así como salir de casa solo en casos realmente necesarios a fin de disminuir los accidentes en esta temporada de lluvias, estar al pendiente de los medios de información local y/o regional para estar informados, o bien llamar al 911 para cualquier situación emergente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.