Instalan Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas

0

Vigilar, promover y desarrollar la enseñanza en las escuelas municipales, así como enriquecer las bibliotecas de la ciudad, son los principales objetivos de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo de Tijuana, así lo afirmó durante la sesión de instalación la regidora presidenta, Karina Del Real.

De la misma manera puntualizó que es de suma importancia, el mantener una relación interinstitucional entre las diferentes dependencias y organismos de la sociedad civil, para impulsar estrategias que ayuden a erradicar los altos índices de violencia.

“Debemos guiar a los jóvenes por el camino de la educación, de los principios y de la cultura para que formen parte de un bienestar social, de un entorno sano y de una mejor ciudad; de  esta forma menos jóvenes serán víctimas de problemas sociales como lo son la violencia y las drogas”; enfatizó la presidenta de la comisión.

La regidora detalló que trabajarán en apoyar la modernización de los espacios, acervos y servicios de las bibliotecas públicas de nuestra ciudad, así como en el desarrollo y aprovechamiento de actividades artísticas y formativas al servicio de estudiantes y de la sociedad en general.

“Las y los niños y jóvenes tijuanenses, deben ser los beneficiarios de nuestros programas basados en la práctica cultural y educativa, de esa manera el impacto se extiende a sus familias, a sus comunidades y a la Tijuana que juntos necesitamos construir, para lograr ser  la mejor ciudad de México”, señaló la edil.

RegidoraPor su parte, el Secretario de Desarrollo Social del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Mario Osuna, en representación del alcalde de Tijuana, reiteró todo su apoyo quienes integran la comisión y les deseo el mayor de los éxitos en los proyectos que emprendan.

“Esta administración se va a distinguir por la labor que haremos en los temas de educación y cultura; trabajando de la mano con organismos de la sociedad civil”, expresó  el funcionario.

Reiteró la importancia de fortalecer los valores familiares a través de las diferentes dependencias y puntualizó que se trabajará de forma coordinada sociedad y gobierno.

La Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo de Tijuana  es presidida por la regidora Karina Del Real y la integran, la regidora Ivette Casilla y el regidor Rogelio Palomera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.