Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Apuestan jóvenes por un concepto diferente de comida rápida

Con tan solo 23 años de edad Iván Díaz, está al frente de su propio proyecto gastronómico que combina con sus estudios y el cual será inaugurado el próximo sábado 14.

Aprovechando el buen recibimiento que han tenido en la ciudad los food trucks, su proyecto que ha bautizado con el nombre de “Muncher Truck”, será bajo ese mismo concepto y funcionará en el Insurgentes Food Park.

“Desde chico siempre he pensado y me ha gustado bastante la idea de tener un negocio propio, a mi edad y como estudiante se me complica un poco el poder tener un trabajo de tiempo completo y eso me hacía pensar en que el sueldo que tendría sería bajo.

Estuve buscando diferentes opciones y buscando oportunidades de poder trabajar al mismo tiempo que estudiaba, mi papá vagamente me llegó a decir que pusiera un carrito de hot dogs por las noches, nunca lo tomé en serio pero poco a poco la idea de estar ganando dinero con un negocio e idea propia y  estar estudiando empezó a inquietarme cada vez más”, comentó el joven emprendedor.

Mencionó que para poder iniciar su idea con Gustavo Sainz, uno de sus amigos al que le gusta bastante la cocina, tuvo que vender su carro e invertir el dinero en el food truck.

La idea, agregó, era  hacer algo diferente y que no fuera la típica salchicha o el clásico pan de hot dogs; y encontró a alguien que se dedica a hacer butifarra española y se dio a la tarea de aprender a hacerla de manera artesanal.

“Nosotros compramos la carne de res y de cerdo las molemos, mezclamos y condimentamos y las hacemos embutido; nuestra idea principal es poder hacer que  la butifarra sea deliciosa y al ser la base de nuestro concepto queremos que las personas al probarla y gozar de nuestro menú puedan darse cuenta que realmente es un concepto diferente.

Nuestra idea es usar ingredientes frescos, naturales y de buena calidad con un sabor casero que nos permita satisfacer las exigencias de los paladares de las personas a las que brindaremos nuestros productos. Nuestra visión es poder ayudar a las personas a ver que este tipo de comida rápida puede llegar a convertirse en un platillo suculento y con ingredientes de buena calidad, haciendo a un lado los congelados”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.