ENTREGAN CONSTANCIAS A DOCENTES QUE CONCLUYERON DIPLOMADO “LIDERAZGO DIRECTIVO”

0

PLAYAS DE ROSARITO, B. C.-  El Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación Profesional hizo entrega de constancias a 20 docentes que concluyeron el  Diplomado “Liderazgo Directivo”.

La formación y el desarrollo de capacidades de liderazgo, es una de las acciones prioritarias a atender por parte del Sistema Educativo Estatal, con la intención de que en las instituciones educativas se centre la atención en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

En este sentido, se tiene como propósito el desarrollar las competencias de liderazgo escolar, para aplicar los conocimientos, criterios, estrategias y herramientas que les permitan a los directivos desarrollar con eficacia la función de líderes en proyectos educativos y formativos, así como llevar a la comunidad escolar en su conjunto a convertirse en una institución de calidad y de mejora continua en la que todos aprenden y realizan su trabajo de manera eficiente.

Los cursos se impartieron por las tardes esto con el objetivo de no afectar el horario escolar de los alumnos además promover la actualización y superación profesional mediante opciones presenciales de formación que permitan a los docentes profundizar en la comprensión de los distintos enfoques y adquieran el dominio de contenidos.

Los trabajos se dividieron en tres módulos: Módulo I  Reingeniería Humana, Modulo II  Gestión Institucional y Modulo III Liderazgo Humanista, asistiendo docentes de nivel de preescolar, primaria, secundaria y Educación Especial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.