“SE ENCONTRABA SEMIDESNUDA, E IMPREGNADA DE SU PROPIO EXCREMENTO, OTRO MENOR PIDIÓ AYUDA POR UNA VENTANA”

0

Playas de Rosarito B.C. 31 de enero de 2016.- Policías de la Sección de Programas Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito lograron poner bajo custodia del DIF Municipal a dos menores de edad.

Se trata de Anthony de 6 años y a una bebé de alrededor de 2 meses de edad, los cuales al parecer tenían tres días en condición de abandono en el interior de su domicilio en la colonia Lucio Blanco; donde se les localizó en condiciones insalubres y con señales de deshidratación.


DSPM, niños abandonados, intervencion preventiva (1)


Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el reporte se hizo por vecinos del domicilio ubicado en la calle Jesús González de dicha colonia, quienes reportaban a dos menores abandonados, llorando y pidiendo auxilio hacia el exterior; desplazándose de inmediato el personal de Programas Especiales, quienes confirmaron la existencia y las condiciones de dichos menores.

Los oficiales informaron que Anthony de 6 años, les pedía ayuda desde la ventana, buscando la manera para abrirles la puerta principal, ya que requería que su hermanita de meses de nacida se encontraba llorando y semidesnuda, por lo que entraron para realizar una intervención preventiva y evitar que la vida de la menor se encontrara en riesgo.

En el interior del domicilio los menores fueron encontrados en condiciones de hacinamiento e insalubres, dado que la menor se encontraba semidesnuda, e impregnada de su propio excremento de varios días, así como un cuadro visible de deshidratación, de acuerdo a la valoración por personal de Cruz Roja.

En el sitio no se encontró a ningún familiar, asegurando además los vecinos que no conocían tampoco a los padres, no obstante, refirieron que no era la primera ocasión que escuchaban a los menores pedir ayuda; Anthony, de 6 años,  aseguro que tenían alrededor de tres días solos en la vivienda, sin la presencia de un adulto.

Por tal motivo ambos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en Rosarito, solicitando además ser ingresados al Albergue Temporal de DIF de la ciudad de Tijuana, para su protección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat