“CINCO PLANETAS AL AMANECER”

0
Tijuana, B.C.- A las 19:00 horas del 12 de enero, justo unas horas antes de que el cometa Catalina alcance su punto más cercano a la Tierra (108 millones de kilómetros de distancia), el público de esta frontera podrá asistir a la conferencia Cinco Planetas al Amanecer, en el marco del Ciclo Una Ventana al Universo, en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana.


Esta primera sesión del año estará a cargo de Ingeniero Alberto Levy, de la Sociedad Astronómica de Baja California, quien compartirá con los asistentes detalles sobre las condiciones que permiten apreciar a simple vista a Mercurio, Júpiter, Marte, Venus y Saturno.


Esta visibilidad de los planetas es posible en algunas partes del planeta desde el pasado 5 de enero y continuará hasta el próximo día 20 deparando para los observadores muy bellas composiciones.


Desde su fundación en 1995 la Sociedad Astronómica de Baja California tiene como fin divulgar la ciencia del cosmos, y lo ha hecho estos 21 años en el Domo IMAX con una respuesta favorable por parte del público al que se le ofrece la oportunidad de usar grandes telescopios luego de cada una de las conferencias mensuales.


La conferencia tiene un costo general de $22.00 m.n. y sin pago adicional el público podrá hacer uso de los telescopios para observar el cielo la finalizar la charla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat