“DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A OFICIAL CAÍDO”

0

Tijuana, B. C., 01 de Diciembre de 2015.- Se rindió homenaje de cuerpo presente, al oficial Víctor Manuel Inzunza Luna, adscrito a las filas de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana sección Tránsito, quien en cumplimiento de su labor perdió la vida el viernes 27 de noviembre del año en curso.


IMG-20151201-WA0015.jpg


Durante la ceremonia de honras fúnebres realizada en la explanada de la Dirección General de Policía y Tránsito, el titular, Omar Green de la Cerda, realizó lectura de hechos, donde Inzunza Luna cayó abatido en el distrito La Presa, luego de emitir reporte de la detención de un vehículo aproximadamente las 20:00 Hrs.


IMG-20151201-WA0021.jpg


Luego de un minuto de silencio, se llevó a cabo el último pase de lista, donde elementos de la SSPM, Cuerpo de Bomberos, Agentes Ministeriales, Policía Federal, así como integrantes de las corporaciones hermanas de Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate y el Departamento de Policía de San Diego, respondieron al unísono “¡presente!”, al escucharse el nombre de Víctor Manuel Inzunza Luna.


IMG-20151130-WA0037


En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Lic. Alejandro Lares Valladares, reconoció la labor del oficial y lo despidió con honores, donde además aprovechó para reiterar el compromiso de la corporación con la ciudadanía.


“Despedimos a un hermano, un héroe que dejó su vida en esta corporación, el oficial  Víctor Inzunza. Esto no nos debilita, nos fortalece. Salgamos y demostremos quiénes somos, porque somos la Policía Municipal de Tijuana, en donde sí existe el orden, donde sí existe la seguridad. A la tropa: saquen la casta, muchachos; demuestren cómo quieren y cómo aman esa placa y ese uniforme. Los exhorto a seguir adelante, a no bajar  en ningún momento la mirada, ni las acciones, ni las técnicas, ni las tácticas”, expuso el titular de la SSPM.


Para finalizar la ceremonia, el Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recordó a Víctor Inzunza, y adelantó una iniciativa que se presentará al Cabildo para apoyar a las familias de los oficiales caídos en cumplimiento de su labor.


“Víctor Manuel además de ser Policía, era estudiante de Derecho. Era estudiante «de 10», de ejemplo en su Universidad. Iba ser un gran abogado. Y así como él, hay muchos policías municipales y de otras corporaciones, que día a día cumplen con su trabajo y siguen estudiando para ser mejores ciudadanos. A su familia, refrendamos el compromiso como Gobierno Municipal y no los vamos a dejar solos”, indicó el primer edil.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.