“78% DE LLAMADAS DE EMERGENCIA NO FUERON REALES EN ROSARITO”

0

Playas de Rosarito B.C. 25 de noviembre de 2015.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito atendió en lo que va del año, con corte hasta el mes de octubre, un total de 150 mil 499 llamadas canalizadas vía C4, de las cuales sólo el 22% eran reales, mientras que el 78% fueron por otros motivos no relacionados con seguridad, de acuerdo a información proporcionada en los últimos días por el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control.


DSPM%2c unidades patrullaje (3)


El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, destacó que de acuerdo al corte realizado en octubre, la corporación a su cargo ha atendido la totalidad de estas llamadas a los números de emergencia, 066, y de denuncia anónima 089, mejorando los tiempos de respuesta y de despacho en C4, con un promedio de entre 5 y 6 minutos.

Explicó que del porcentaje del 78% de llamadas “no reales” se vieron conformadas lamentablemente por un 16% de llamadas de broma y peticiones de información de otra índole no relacionada con seguridad; más el 0.9% de llamadas perdidas y el grueso del 46% restante de llamadas que no se completaron.


DSPM%2c (1)


Olea López añadió que pese a los recursos escasos de la dependencia los oficiales han hecho un esfuerzo por ofrecer la mayor cobertura en la atención de reportes en el Quinto Municipio, no obstante, invitó a la población a hacer un buen uso de los números de emergencia, y a no provocar movilizaciones en falsa alarma, lo cual puede ameritar hacerse acreedor a una sanción por considerarlo un daño patrimonial, y afectar a su vez, la atención de otros reportes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.