“INICIO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN BAJA CALIFORNIA”

0

Mexicali, B.C. 14 de noviembre de 2015.- Inició la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016 en Baja California. Los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre se evaluaran 3 mil 089 docentes y directivos en sedes dispuestas en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Las fechas de aplicación de la Evaluación del Desempeño se desarrollarán en el mes de noviembre de 2015 de la siguiente manera: sábado 14,  Educación Preescolar;   domingo 15, Educación Primaria; sábado 21, Educación Secundaria General; y domingo 22, Educación Secundaria Técnica, Educación Especial, Telesecundaria y Directores.

Evaluaran 3 mil 89 docentes y directivos en 18 sedes
Evaluaran 3 mil 89 docentes y directivos en 18 sedes

El Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo dijo que, los instrumentos que se aplicarán durante los cuatros días señalados son: Examen de conocimientos y  competencias didácticas con un horario de 8 a 12 horas y la Planeación didáctica argumentada de 13:00 a 17:00 horas, ambos horario Baja California.


Especificó que el día de hoy sábado 14 de noviembre 406 docentes de educación preescolar presentaron su evaluación en 4 sedes a nivel estatal, ubicadas 2 en el municipio de Mexicali, una en Tijuana y otra más en Ensenada.


Mañana domingo 15 de noviembre se evaluarán mil 358 docentes de educación primaria en un total de 17 sedes en el estado, de las cuales 5 estarán en el municipio de Mexicali, 7 en Tijuana y 5 en Ensenada.

Señaló que la Evaluación del Desempeño se realiza en el proceso de permanencia y continuidad en el servicio educativo, con pleno respeto a los derechos constitucionales de los docentes.

El funcionario educativo dijo que la Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósitos valorar el desempeño de profesores y directivos de Educación Básica, al igual que el personal docente de Educación Media Superior, para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza, para asegurar de esta manera el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.