Inicio » TIJUANA » “CONSIGNAN ASESINA DE MUJER EMBARAZADA”

“CONSIGNAN ASESINA DE MUJER EMBARAZADA”

by supernews

 TIJUANA, B.C., A 3 DE NOVIEMBRE 2015.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos puso a disposición del Juez Penal a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Luvineydi Yazmín Velázquez Thomas de 23 años de edad, en hechos cometidos el pasado 30 de octubre de 2015, en la colonia Mariano Matamoros.

La indiciada responde al nombre de Nancy Carrasco Pérez de 34 años de edad, originaria de Los Venados, Michoacán.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Estatal Contra Homicidios Dolosos al entrevistarse con diversos testigos, entre estos familiares y la hoy detenida, se logró establecer que el viernes 30 de octubre pasado, Nancy Carrasco Pérez luego de perder hace un par de meses a su bebé, pues lo había abortado, se deshizo del cuerpo tirándolo.

A pesar de ello siguió aludiendo su embarazo ante familiares y su concubino, por lo que planeó buscar una víctima para quitarle a su bebé cuando naciera.

Por lo que continuó yendo a las citas médicas a un hospital del Seguro Social, donde conoció a su víctima, y se las ingenió para planear su crimen.

El día de los hechos quedó de verse con su víctima Luvineydi Yasmín Velázquez, en las instalaciones del IMSS, a quien después de que fue atendida por el ginecólogo, la hoy indiciada la invita a comer a su casa, con el propósito de ejecutarla y sustraerle al bebé, ya que se encontraba desesperada por no poder seguir mintiendo sobre lo de su embarazo.

Por lo que Nancy Carrasco Pérez, llevó a su víctima Luvineydi Yasmín Velázquez Thomas, a su domicilio engañándola con invitarla a comer, siendo que la víctima llevaba a su menor hijo de dos años de edad, diciéndole la indiciada que lo dejarían un rato con una amiga aceptando la víctima, pero la indiciada lo bajó y lo deja abandonado en la puerta de un domicilio de la colonia Mariano Matamoros, continuando con su trayecto hasta el domicilio de Nancy, siendo aproximadamente las 13:40 horas cuando entraron a la vivienda e invitó a pasar a su víctima, a quien primero la sentó en el sillón y después la pasó a la habitación, donde observó los objetos para recién nacido que había en el lugar.

Luego aprovechando el momento en que tenía a su víctima de espaldas a ella, y con el mismo listón que traía Luvineydi Yasmín en su pelo, se lo baja al cuello y se lo sujeta fuertemente hasta estrangularla, para luego obtener al bebé.

Posterior a esto,  llamó a sus familiares para decirles que acababa de parir y que fueran a auxiliarla, no sin antes pedir una ambulancia de la Cruz Roja, quienes al llegar sólo se abocaron en la bebé, ya que tenía dificultades para respirar, trasladando a ambas personas (Nancy y la recién nacida) a la clínica regional número 1 del IMSS, donde el médico se percató de que esta mujer no tenía antecedentes de haber parido un recién nacido por lo que solicitó le hicieran llegar la placenta al hospital, siendo que familiares de la ahora indiciada se trasladaron hasta el domicilio donde se  percataron del cuerpo sin vida de Yasmín.

Tras lo anterior  llamaron a la policía, quienes al tener conocimiento de los hechos informaron al Agente del Ministerio Público, quien da fe del cuerpo de la víctima,  solicitando la presentación de esta mujer, quien confesó con lujo de detalle la manera en que privó de la vida a su víctima para extraerle el producto y quedárselo para que no la dejara su pareja.

Cabe mencionar que la bebé se encuentra internada en una clínica del IMSS y su estado de salud se reporta como delicado, en tanto el menor de 2 años de edad, hijo de la hoy occisa, luego de ser entregado en custodia al DIF estatal, éste ya se encuentra con su padre.

El agente de Ministerio Público, ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, en contra de la indiciada Nancy Carrasco Pérez, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue internada en el Centro de Readaptación Social de Tijuana a disposición del Juez Penal en Turno.

También te puede interesar