Recomienda IMSS el consumo de alimentos caseros

0
La gastroenteritis bacteriana implica cuadros diarreicos; una de las principales razones de atención en las áreas de urgencias de clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El doctor Alonso Pérez Rico, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 27 del IMSS en Tijuana, explicó que se trata de una inflamación del estómago e intestinos causada por diferentes tipos de bacterias como salmonellashigellaE. coli estafilococo, entre otras.
 La gastroenteritis bacteriana puede afectar a un individuo o un grupo de personas que consumieron el mismo alimento infectado, sobre todo en puestos de comida al aire libre y restaurantes de autoservicio conocidos como bufets.
Indicó que la intoxicación con frecuencia ocurre por comer o beber productos lácteos o alimentos que han permanecido fuera del refrigerador por mucho tiempo.
También ocurre cuando éstos no se guardan a la temperatura apropiada o que no se calienten adecuadamente; pescados u ostras crudas; frutas o verduras crudas que no se hayan lavado bien, jugos de verduras o frutas crudas; carnes y huevos mal cocidos, así como agua contaminada.
Los síntomas dependen del tipo de bacteria que causó la enfermedad y consisten en diarrea, dolor cólicos abdominalesheces con sangre, inapetencia, náuseas y vómitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.