“CAEN DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES”

0
 La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en contra de un hombre dedicado al ramo transporte de carga en la ciudad de Tijuana.

Agentes Ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro (UEADS)  cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Roberto Alejandro Zúñiga Pérez (a) El Pariente  Rodolfo Elías Alarcón Nostroza (a) El Carnalito, quienes son requeridos por el Juzgado Sexto Penal.

Derivado de los trabajos de investigación realizados por esta fiscalía,  los hechos que se les imputa se registraron el día 14 de julio del 2015 siendo aproximadamente las 09:00 horas, cuando el ofendido circulaba  por una de las calles de la colonia Camino Verde.

En este lugar ya lo esperaban los hoy indiciados en compañía de sus cómplices quienes interceptaron a la víctima en una camioneta marca Isuzu Trooper, color negra, tripulada por cuatro integrantes más del grupo delictivo, entre ellos el de nombre Rodolfo Elias Alarcón Nostroza alias “El Carnalito” quien conducía dicha unidad.

Inmediatamente,  tres de los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta en mención y utilizando un arma de fuego,  sometieron a la victima para subirla al vehículo.

Posteriormente lo trasladaron  a una casa de seguridad, proporcionada por el indiciado de nombre  Rodolfo Elias Alarcon Nostroza alias “El Carnalito” ubicada fraccionamiento Villa Fontana 12va. Sección, sitio en donde lo mantuvieron en cautiverio por espacio de cinco días.

En ese lapso, uno  de los cómplices, se comunicó con el hermano del secuestrado a quien le exigió la cantidad de 5 millones de pesos,  a cambio de liberarlo y no cortarle alguna parte de su corporeidad. Tras dichas amenazas, la familia pagó parcialmente el rescate, siendo liberada la víctima.

Iniciadas las investigaciones realizadas por la unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro,  se logró la identificación de los presuntos responsables, así como los mandatos judiciales para llevar a cabo su detención.

Expedientes que relacionan a los indiciados como partícipes en otro cinco secuestros y dos extorsiones a empresarios y comerciantes de distintos giros comerciales en esta ciudad.

De igual forma, están relacionados con un grupo delictivo desarticulado en fecha 12 de febrero del 2015, por la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro, cuando se rescató con vida a una comerciante mayor de sesenta años  en el fraccionamiento El Lago de esta ciudad.

Roberto Alejandro Zúñiga Pérez y Rodolfo Elías Alarcón Nostroza fueron internados en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal quien determinará su situación legal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat